En la primera planta del Palacio Municipal, se encuentra el Museo de la Fiesta, que nos relata con la exposición de trajes y complementos la Fiesta de Moros y Cristianos de Onil, declaradas Fiestas de interés turístico.

El Museo está dividido en dos salas, la primera es la Sala del Fester, donde se expone mediante trajes, paneles informativos y fotografías, la historia de las seis comparsas de nuestras fiestas.
La segunda Sala es la del Ambaixaor, donde permanentemente se encuentran los textos originales de las embajadas de Onil y dos paneles informativos sobre este elemento tan principal en todas las fiestas de Moros y Cristianos. Por un lado tenemos la embajada más antigua que se conoce, fechada antes del 1790, y por otra parte, la embajada que se representa actualmente en Onil, de 1848. También podrán disfrutar de los trajes expuestos en esta sala, la mayoría de ellos de capitanías, con un gran valor artístico.

El resto de la exposición temporal se ubica en el claustro de la misma planta, donde se combinan exposiciones fotográficas y otros activitasts relacionadas con la fiesta.

Estas salas se pueden visitar dentro de la visita guiada gratuita que se realiza de martes a domingo a las 13: 15h y los sábados por la tarde a las 19: 15h.

Más información en la Oficina de Turismo: 96 556 53 65/606 02 33 07